¿Por qué se debe limpiar el colchón periódicamente?

Para asegurarte un buen descanso no solo debes contar con la camlimpiar periodicamentea adecuada y unas sábanas limpias, pues las condiciones en las que se encuentra el colchón también son fundamentales para mantener la salud y conseguir la relajación necesaria al irte a dormir; por ello, la limpieza periódica y profunda le ofrecen una solución a los problemas de suciedad más comunes que se presentan en los colchones, que pueden ir desde el simple polvo hasta la presencia de ácaros, flujos corporales, sudor seco entre otros, que son capaces de producir diversas enfermedades, entre las que contamos las alergias y los problemas de la piel.

Si se realiza la limpieza del colchón cada cierto tiempo ( 6 meses ) siguiendo un buen procedimiento, podrá asegurarse una cama libre de suciedad y gérmenes, que a la larga va a impactar positivamente en su salud y la de toda su familia.

Como ya mencionamos la limpieza profunda del colchón se debe realizar por lo menos cada 6 meses. Este es el tiempo que debes aprovechar para rotar su colchón. De esta manera se desgasta de manera uniforme, evitando los desniveles. Puedes optar por colocar la parte superior en la inferior o voltear el colchón.

Sigue estos pasos:

1.-Sanitizar o desinfectar el colchón a través del aspirado en seco y la extracción del contaminante interno, a su vez la aplicación de rayos UV para la eliminación de bacterias que se encuentren en el mismo.

2.- Posteriormente se procede a lavar la tela del colchón para remover cualquier mancha o marca que tenga y así, además de estar 100% sanitizado, su apariencia también es agradable a la vista.

3.-Por último se recomienda el uso semanal de nuestro bactericida ALERT - COMBAT SPRAY, para evitar la pronta proliferación de ácaros y así mantener el colchón con un aroma fresco y agradable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *